Útero Borrado

¿Conoces el concepto de ÚTERO BORRADO? La psicóloga experta en educación sexual Anna Salvia nos habla de él en su libro Una nueva forma de menstruar. En él afirma que las mujeres hemos sufrido una ablación cultural del útero, es decir, la cultura y la educación se han encargado de hacerlo desaparecer de nuestras vidas y un órgano que no se menciona, del que no se habla, del que no se tiene consciencia, desaparece. Es un órgano borrado.

La falta de educación sobre nuestro útero y sobre nuestra ciclicidad, la inhibición de las pulsiones sexuales, la prohibición de hablar del deseo o de la masturbación, el hecho de tener que apretar el vientre hacia dentro para que sea plano (en lugar de permitir su forma redondeada natural), entre muchos otros mensajes que recibimos del exterior, hacen que no se establezcan las conexiones neuromusculares con nuestro útero o bien, que nos relacionemos con él desde el dolor (debido precisamente a esta desconexión).  Crecemos sin sentirlo u odiándolo, sin ser conscientes de toda su importancia y de todo el poder que éste alberga como centro de poder femenino y creador.

Pero la buena noticia es que es posible revertir esta desconexión adquiriendo una nueva consciencia del útero a través del conocimiento, de la exploración, de la respiración, del masaje, del movimiento, de la vibración etc…

Restaurar la conexión entre nuestra consciencia y nuestro útero físico y/o energético es honrarnos como mujeres y devolverle a nuestro cuerpo su sabiduría innata y su poder creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *